martes, 25 de junio de 2013

Efectos Secundarios

Efectos Secundarios es la primer película totalmente producida por Warner Bros Pictures México, estrenada el 1 de septiembre de 2006, en taquilla le fue bien, recuerdo que la fuimos a ver al cine y a todos nos gustó.

Se lanzó en varias ediciones, la sencilla y la especial que contiene DVD+Soundtrack, esta es la que yo compré cuando salio hace ya varios años.

La película trae un menú principal, donde podemos seleccionar capítulos, el audio y subtítulos y materia extra, la presentación es sencilla, con secuencias de fondo

La cinta esta dividida en 24 capítulos, vemos escenas de cada uno antes de seleccionar en el que nos quedamos...no es muy complejo, pero es facíl manejarlo.



Las opciones técnicas de la película son audio en Español en 5.1 DD y 2.0 DD, subtítulos en inglés, y de extra dos audiocomentarios, con los actores y la directora.

La imagen  es widescreen en 1.66:1, por lo que presenta unas ligeras franjas negras verticales, la calidad de las escenas son buenas, no son brillantes, no presenta mucho grano, salvo en los flashback.

La historia se centra en cuaro personas, que estan por cumplir 30 años, Marina es una escultora que no ha despegado, sus relaciones amorosas no son duraderas, el éxito no le favorece.

Adán, tiene problema con el uso de drogas y es alcoholico, esto lo trae desde la preparatoria, sus relaciones amorosas son expontaneas y vive enámorado de "La Chule", su mayor relación con una mujer es con su amiga de toda la vida Marina.

Mimi, tiene el sueño de ser una actriz famosa, pero aun no encuetra el papel que la catapulte al estrellato, su primo Ignacio vive frustrado tras el accidente de su novia, ahora calculo cómo y cuándo cada uno va a morir, pero tiene que complacer los intereses de su empresa.

La película nos muestra diferentes tipos de relaciones humanas, donde el deseo esta por encima de los sueños que se plantearon en la preparatoria, donde es más importante ser feliz para lograr una estabilidad, Efectos Secundarios es una buena opción para disfrutar, y con la cual podrás indentificarte,, todos conocemos a alguien como los protagonistas.


---------------------Frases de la película---------------------------------

Marina - La primera vez que me morí, tenía 18 años...y pensé, lástima, me hubiera gustado cumplir 30, saber en qué mujer me iba a convertir, pero alguien apareció en el momento justo, y aquí estoy, y ahora si tuviera que decirle a alguien como sobrevivir a los 30, esta seria la historia que contaría.-


Marina - Eres alcohólico Adán, y si recaes a ver ahora quién te saca del hoyo, y a ver en donde encuentras otra amiga que aguante tus babas en la mano.-

Adán - No te preocupes tanto huevo, estoy utilisando una nueva imagen para mantenerme sobrio, visualiso un cuarto privado interior.-

Mariana - Para qué voy a ir a ver a todos los mamones de la prepa.-

Mariana - Fue una fiesta, un faje con el pendejo del "Taca" y me quedé con la pinche fama por tres años.

Mimi -¿Qué estrella?, ¿qué amigos?, ni mi primo va a venir; a demás aquí me rompieron el tobillo y acabé de abeja...y mañana tengo la audición, venir es de mala suerte.-

Adán - Te dije que no te pusieras ese pinche vestido de costal-

Marina -Ignacio, yo quería, ¿no te quieres tomar un café, o un refresco o algo?...es que me enamoré de ti. Después del beso, o de la respiración, lo que sea, después de que me sacaste de la alberca. Y yo quería; Yo se que fue hace mucho tiempo, igual quería saber si hay algo, la verdad es que nunca había sentido algo tan fuerte en mi vida, y quería saber si hay algo más....¡Porque lo dices así!, ni me conoces, no te cuesta tomarte un pinche café conmigo y averiguar si si soy una pendeja, y si resulta que no y soy el amor de tu vida, ¿que deberás sería imposible enamorarse de mi?...¡Marina carajo! dame una oportunidad ¿no?-

Ignacio -Todo tiene efectos secundarios.-

Lorena -Quieres que te lo repita, números felices, clientes felices, aahhhh.-

Jossie -Hello, aquí en un programa infantil de hueva que parece Burbujas pero en jodido.-

Adán -¡Chule ya vine a tu ventana, Chule es nuestra canción, pinche Chule sal...Chule ya vine, aquí estoy, Si y ayer me metí heroína, sabes por qué, porque te amo, pinche Chule, te amo...baja Chule, Chule...llamarás yo lo se, sino es ahora mañana, con esa siempre me las dabas.-


Marina -La verdad es que no importa si te has muerto una o dos veces, o ninguna, siempre estas empezando de nuevo, en el fondo no hay nada que hacer, siempre tendrás 18, porque eres joven una vez, pero inmaduro para siempre. No hay instrucciones para cumplir 30, pero si las hubiera serian estas:
     Has una lista  de todo lo que no te gusta de ti, y luego tirala, eres el que eres, y después de todo no es tan malo como te imaginas un domingo de cruda.
     Tira el equipaje de sobra, el viaje es largo, cargar no te deja mirar hacia adelante y a demás jode la espalda.
     No sigas modas, en 10años te vas a morir de vergüenza de haberte puesto eso de todas maneras.
     Besa a tantos como puedas, deja que te rompan el corazón, enamorate, date en la madre y vuelve a levantarte, quisas hay un amor verdadero, quisa no, pero mientras lo encuentras lo bailado quién te lo quita.
     Come frutas y verduras, neta, vete acostumbrando a que no vas a poder tragar garnachas toda la vida.
     Equivócate, cambia, intenta, falla, reinventate, manda todo al carajo y empiesa de nuevo cada vez que sea necesario, de veras, no pasa nada, sobretodo sino haces nada.
      Prueba otros sabores de helado, otras cervezas, otras pastas de dientes, arranca el coche un día y no pares hasta que se acabe la gasolina.
     Empieza un grupo de rock, por qué no, toma clases de baile, aprende italiano, inventate otro nombre, usa una bicicleta, perdona, olvida, deja ir, decide quién es imprescindible...
     Mientras más grande eres, más difícil es hacer amigos de verdad y más necesitas quien sepa que eres sin tener que explicárselo, eso son los amigos, cuidalos y mantenlos cerca, aprende que no vas a aprender nada, pero no hay examen final en esta escuela, ni calificaciones, ni graduación, ni reunión de ex-alumnos gracias a dios: Felices 30 viejo, bienvenido al resto de tu vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario