sábado, 19 de octubre de 2013

Cines: No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.


Después de varias semanas de estrenarse en la capital, nos llegó la opera prima de Manolo Caro, autor de la puesta en escena de la misma, teniendo una corrida en los tetros de México de forma éxitosa, el proyecto que en un inicio fue planeado para cines, por fin pudo verse en las pantallas grandes, con una salida de 198 copias para los cines.

Ahora, la película se estreno en Colima el 18 de octubre, fue a la función de las 21:10 hrs en Cinépolis Zentralia, la sala estaba llena, nos tocó en la fila D-5 y D-6, la proyección fue digital.

La historia transcurre en un edificio departamental de la capital, donde la vida de todos los vecinos parece tranquila, pero dentro de cada casa, hay secretos y relaciones "amorosos" que poco a poco saldran a la luz con la llegada de un nuevo vecino que se le ocurre ofrecer una cena para concerlos.

En el edificio, estan los judíos, una pareja que aparentemente es normal, Aarón trabaja en una oficina y ya no tiene deseos sexuales por su esposa, Nora, esta obsesionada por sus telenovelas, a falta de comunicación con su pareja encontró en la TV esa distracción.

Lucas y Julia, son una pareja de católicos, se puede decir que son los más golpeados por su religión, él esconde su preferencia sexual, y ella esta frustrada por no poder sobresalir.

En otro departamento, Lola, la española, vino a México escapando de su país, pero se da cuenta que la geografía no importa y repite su historia.

Félix, el nuevo en el edificio, llegó después de recuperarse de un accidente que le truncó su carrera deportiva.

La historia inicia en el ministerio público, donde los vecinos estan declarando, posteriormente, la hisoria retroce 8 meses a tras.

Una historia fresca sobre las relaciones personales, los demonios internos el miedo al fracaso, ya sea  profesional, amoroso o social, donde la apariencia es más importante que la tranquilidad, pero un pequeño impulso puede ser necesario para abrir los hojos, una comedia que te mantendra entretenido y divertido durante toda la proyección, definitivamente estamos ante una grata sorpresa en cartelera.

Las personas en la sala la disfrutaron, logró conectarse con la audiencia, la cual respondió de forma positiva ante los diferentes diálogos y situaciones.

Edición en Blu-ray

No hay comentarios:

Publicar un comentario