Título: Ilusión Nacional
Mejor Conocida: Derrota Nacional
Le quisieron poner: Cuándo el director se vende a Televisa.
Una película sin ninguna pretensión, que da más pena que gloria (y no al papel de la selección), tenía buenas expectativas dado al trabajo previo de Olallo Rubio, quien supo manejar de forma dinámica la historia de Molotov combinandola con los conflictos sociales, movimientos ideológicos y la política que vivió el país a la par de la evolución del grupo.
Esperaba algo por el estilo en este nuevo documental, pero NO, se queda corta en todos los aspectos y se enfoca en resúmenes de las mejores jugadas y datos que parecen sacados de cualquier blog de un aficionado al deporte, careciendo de profundidad en la narrativa.
Un documental que parece digno de rellenar algún espacio del canal TDN o para el Golden Premier (que de Primer sólo tiene el nombre).
Y esto no quiere decir que sea totalmente malo, sino que no es un documental que vale la pena el boleto del cine, sino que es más un trabajo que parece encargo para un especial de televisión que será olvidado en el próximo mundial.
No sé porque pero me trasmitió más entusiasmo aquel vídeo de la cerveza Corona que la voz de Olallo.
Calificación final: 1/5, para muy fanáticos que quieran ver un reportaje digno de TDN en pantalla grande, y que no sepan quién es el director.
No hay comentarios:
Publicar un comentario