domingo, 15 de marzo de 2015

Relatos Salvajes


Relatos Salvajes estrenó en los cines de México (Capital) el pasado 4 de diciembre de 2014, pero su distribución en el interior del país fue pésima y nula, el pasado 6 de marzo estrenó en cines de Colima, con 3 meses de retraso considerando su estreno nacional.

A esto le sumamos la poca publicidad en los cines (cortos y posters), el 6 día de su estreno local nos dispusimos ir a verla a Cinemex, pero no se proyectaría sino hasta el sábado... finalmente logré verla en Cinépolis Salagua (Manzanillo) el 12 de marzo.

Relatos Salvajes se compone de 6 historias cortas que tienen en común la culminación de la paciencia de sus protagonistas ante un hecho que los lleva al borde de la razón sacando en ellos su instinto animal que va más allá de la conducta aceptable por la sociedad.

No todos los casos me parecieron excelentes, pero los 6 son llevaderos, los que más disfrutamos fue el de apertura, el más corto pero muy original y divertido.

El del camino, donde se desata una pelea entre conductores donde el ego y la sobrevivencia son más importantes.

El último caso fue el mejor, el de la boda, una fiesta que no solo sorprende a la pareja protagonistas, sino a los invitados y a los empleados del hotel.

Una película que disfrutamos de principio a fin, donde reímos en todos los casos, y para que llegáramos a la risa es contada la película que lo logra.


Desafortunadamente al momento de escribir esto, la película ha salido de cartelera, pero no dudes en rentarla o comprarla cuando llegue a formatos caseros o digitales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario