sábado, 28 de septiembre de 2013
Cines: Elysium
El 27 de septiembre se estrenó en México con 498 copias la nueva película del director Neill Blomkamp, el responsable de Sector 9, la vi en Cinemex colima a las 22:40 Hrs. desafortunadamente no chequé la versión y al momento de llegar al cine en las pantallas decía ELYSIUM ESP, y efectivamente la proyección fue doblada.
La película nos situa en la tierra en 2154, donde las clases sociales aun siguen estando muy marcadas y extremadamente distantes entre una y otra, para la clase alta Elysium es un derroche de social, donde los eventos sociales son la mayor preocupación, el avance de la tecnología ha permitido a los habitantes una salud perpetua, mientras que la clase baja, que aun sobrevive en la tierra, la estación espacial sería el fin a todas las enfermedades terrenales, pero el factor económico les impide gozar del privilegio.
Max, es un joven que vive en la tierra, en el trabajo sufre un accidente, por lo cual tendrá que ir a Elysium, pero no cuenta con el capital para comprar su boleto e ingresar de forma ilegal, para ganarce su lugar, tiene que realizar un trabajo de robo de datos cerebrales, el plan da un giro, ya que no sólo podrá ingresar a la estación, sino que puede ser la salvación para la clase baja.
La película es entretenido en su casi dos horas de duración, la único que no se siente tan fresca como lo fue en su momento Sector 9, aun que las dos son de ciencia ficción, Elysium no termina de encajar con el público, tiene sus dosis de acción y drama, pero le falta algo para terminar de conectar, esto no quiere decir que sea mala, simplemente que no es entrañable.
El doblaje es simple, lo único que si tiene muchas palabras altisonantes, siendo distribuida por Sony, es raro que supuestamente se doblara en México, ya que la mayoría de las películas el Estudio las dobla en Argentina sin respetar si son sagas (alguien recuerda Resident evil, tanto la live action y la animación).
Ya vi DRAGONBALL LA BATALLA DE LOS DIOSES, en breve la reseña.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario