El tema del "documental" sobre un grupo/cantante no es novedad en la pantalla grande, los vimos en Imax con Shine a light, en cines digitales en 2008 con This is it, y en 3D recientemente con Miley Cyrus lo mejor de dos mundos, Never say never, Part of me y Glee en concierto, de las cuales los resultados en taquilla no han sido muy gratos en todos los casos, pero que tiene este de especial.
La diferencia es que la película la dirige Morgan Spurlock, responsable de entregarnos "super engordame", "The Greatest Movie Ever Sold" y "Freakonomics" las cuales han sido propuestas muy atractivas, comer en una cadena de comida rápida, levantar un proyecto con publicidad y cómo afecta lo que sucede en el sumo, tú nombre al resto, por lo que las expectativas de cómo manejarían la temática de un grupo musical pues sería novedoso.
Pues fui a ver la película porque llevé a una primita, así que desde que salió el avance sabía que iría a verla, por lo que me hice el ánimo previamente, nunca había ido a ver este tipo de documentales al cine (bueno fui a ver la de This is it) así que me mentalicé, no los conozco bien, pero también no iría de amargado.
Cómo sabemos, la película va dirigido a un sector de audiencia especifico, así que si no te agrada el grupo, lo más sano y recomendable (a demás sensato) es NO IR A VERLA, si odias al grupo, es lógico que no gastaras para ir a sufrir 92 minutos, si eres padre, te aguantes, es uno de los compromisos y responsabilidades si tu crío gusta de ver al grupo de moda en turno, y si no te queda de otra, guardate tus comentarios, que sólo molestaras a los fans.
Ahora si, la película se estrenó en México el pasado 30 de agosto con 150 copias, por lo cual su estreno en Colima fue hasta el 13 de septiembre, este tipo de películas agotan sus entradas en los primero días, por lo que su recorrido por las salas en rápido y generalmente duran de una a dos semanas por plaza, al Estado llegaron 3 copias, lo raro es que cinépolis no la proyecta en 3D (siendo un complejo digital con capacidad de 4 salas en 3D), cinemas del Country con funciones alternas en 2D y 3D, mientras que Cinemex la proyecta únicamente en 3D, a este complejo es al que suelo asistir, la sala se encontraba a más de la mitad de su capacidad, y como era lógico, la mayoría eran niños con sus padres y adolescentes.
Pues esperaba algo distinto del documental por ser del director que tiene experiencia en el genero, tocando este punto puedo decir que no ofrece nada al género de documental del grupo en turno, es más de los mismo, fragmentos de la gira, entrevistas, lo que pasa detrás del escenario, orígenes y ese lado normal de los chicos, pero nada nuevo que no se ha mostrado anteriormente, el 3D esta muy bien logrado, me sorprendió, las escenas de los musicales lucen bien, con el relieve y la profundidad.
No conocía al grupo, (si los había escuchado) y puedo decir que la película cumple y lo importante, que al público al que va dirigido les cumple, al termino de la proyección, mi prima de 7 años quedó complacida y feliz, al igual que el resto de las chicas, que comentaron "es la mejor película del año", y varios elogios más.
Si eres fan del grupo, no dudes en ir a verla, saldrás complacido, pero si no te gusta o de plano no los toleras ni se te ocurra entrar, de antemano eres conciente de que va la película, así que si pagas tu entrada es porque tienes la intención de ver One Direction y hay algo que te gusta, porque obligado (si no eres padre) no vas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario