domingo, 6 de julio de 2014

Cines: La vida de Adèle


Llegó desde el 3 de julio a la cartelera de mi ciudad La vida de Adele, película francesa basada en una novela.

La premisa de la cinta es una joven de 17 años esta en pleno despertar sexual y en la búsqueda de su identidad, para lograr conocerse deberá desafiar a sus conocidos e incluso a ella misma.

Adele es una chica que quiere ser maestra de prescolar, durante su estancia en la escuela se apoya de sus amigos para sobrellevar la rutina, se enamora de un joven un grado más alto que ella, la presión por su grupo la orilla a tener relaciones sexuales, en la cual descubre que no le son gratificantes. Un incidente con una amiga le hará dudar de su preferencia sexual, esto reforsará aquel deseo que le despertó aquel sentimiento extraño que le provocó ver a una chica de pelo azul.

Una noche, Adele termina en un bar donde conocerá a la misteriosa chica de pelo azul, Emma la cual terminará siendo su amiga, esta amistad tendrá que ir contra de los conocidos de Adele pero sobre todo contra los que diran.

Adele descubre que el amor no tiene que ser preconcebido por la sociedad pero al igual que llega puedes provocar que desaparezca.

La película es una odisea a la búsqueda y aceptación sexual, donde vemos que de los errores se aprende y la felicidad tiene que ser compartida sacrificando intereses personales para el beneficio de la pareja.

Una maravillosa narrativa que te dejará con un agradable sabor de boca, cuando alcances la felicidad mantenla y no la des por segura sino trata de que no decaiga. Una mirada cruda y real a los sentimientos humanos.

ADVERTENCIA: La película es demasiada larga (3 horas) por lo que es recomendable comprar un buen combo, a demás de que es muy explicita en las escenas de sexo y son de larga duración, para que eviten sentirse "ofendidos" o incomodar a sus acompañantes, sin más a disfrutar una película alternativa que difícilmente vemos en salas comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario