miércoles, 14 de agosto de 2013

En Cines: Los Amantes Pasajeros



El día de hoy aprovechando el 2X1 (los miércoles son de %50) fuimos a ver la nueva película de Pedro Almodovar, de antemano sabemos que no es la obra maestra, ni su fuerte es el guión, pero aun así le dimos una oportunidad, como de costumbre, llegamos al cine a las 20:30 hrs, la proyección había iniciado, pero aun así no demoramos mucho, compramos en dulcería e ingresamos a la sala, justo en el momento del inicio, donde aparecen los créditos de Tve y demás colaboradores.

No creíamos que hubiera tanta gente en la sala, nos tocó de la mitad unas dos filas adelante, no es el mejor lugar, pero eso nos pasa por llegar tarde. La sala es de las más grandes y es digital (pero tiene dos funciones), por lo cual la calidad de imagen y sonido fueron buenos durante toda la proyección.


Ahora si, la película:
La historia inicia donde unos trabajadores están preparando el despegue del avión, pero una noticia buena desencadenará todo el parteaguas para la trama de la misma.

Durante el vuelo, vemos a los pasajeros de clase turistas totalmente dormidos, así que ellos no se involucraran de forma voluntaria a la trama, nos centramos en los pasajero de clase preferente, y sus tres sobrecargos que trataran de disimular los serios problemas por lo cuales el avión no llegará a México DF

Poco tiempo después la situación se saldrá de control, las drogas y los deseos pasionales se desbordan saltando a la luz intimos secretos de toda la tripulación.


La verdad, no es la película más afortunada del director, pero esto no quiere decir que sea mala, sino al contrario, es una comedia esplendida en el sentido que logra sacarte una buena carcajada y eso si, es la película más gay del director, otro punto para no alarmarse, ya que nos tocó escuchar a un tipo salir furioso de la proyección, pero es almodovar, siempre hay algún factor homosexual en sus cintas, y aquí este ingrediente es lo que hace a la película lo más agradable posible, Joserra interpretado por Javier Cámara termina robándose la película y su extrema sinceridad meterá a todos en líos.

Así que la película es disfrutable, si vamos con el objetivo de pasar un rato agradable, de reírnos y olvidarnos del mundo real, eso si tener la mente abierta...otra cosa en México es clasificación B15, por lo cual, a la sala esta permitido el acceso de todo público, y en la función que nos tocó había una niña de unos 7 años, la película no esta para pegar el grito en el cielo, pero tiene algunas escenas de consumo de drogas y sexo (claro no explicitas), para que si van a ir con niños se la piensen.

Recordemos que por LEY en México, no se le puede negar el acceso a menores de edad a películas con clasificación B (mayores de 12) y B15 (Mayores de 15) si van acompañados de un adulto, sólo la clasificación C y D se pide comprobante de edad (Credencial del IFE).
Película en general: 8/10: la trama funciona, y logra conectarse con el público.
Historia: 8/10: No es del todo original, pero se siente fresca, cumple.
Sonido: 8/10: La mayor parte es diálogo, pero la música esta muy bien seleccionada (excelente la distribución en los diferentes canales de la sala), y los sonidos de ambiente no logran explotar los canales del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario