viernes, 9 de agosto de 2013
Para que ver Juego de Tronos si esta La Rosa de Guadalupe
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — A pesar de pagar servicios de televisión privada, de cable o satelital, con costos que van de 200 a 1,500 pesos al mes, los hogares mexicanos prefieren ver canales de televisión abierta con una alta preferencia por sintonizar la señal de Televisa.
"Televisa tiene el 43.4% de participación de audiencia, seguido ya de la televisión de paga (o privada) con 27.4% y TV Azteca que ha quedado relegada al tercer lugar con 19.5% del mercado", señala el estudio Panorama Audiovisual en América Latina de la consultora en comunicación Llorente y Cuenca, con datos al primer trimestre del 2013.
Los televidentes mexicanos mantienen su gusto por sintonizar programas de televisión abierta, en especial la señal de Televisa, a pesar del fuerte avance que ha registrado la penetración de la TV de paga; por lo que el mercado mexicano aún se muestra rezagado frente a otros países de América Latina.
En Argentina, la audiencia de la televisión privada en los hogares alcanza el 50%; en Chile representa el 45% y Colombia el 43.5%.
El reporte asegura que la guerra entre Televisa, TV Azteca y los operadores de TV privada se da básicamente en el terreno del futbol.
Lo anterior, debido a que Dish que opera MVS, tiene una alianza comercial con América Móvil del empresario Carlos Slim que a su vez tiene intereses en clubes de futbol como León, Pachuca y Estudiantes Tecos, mientras que Televisa es dueña del América, y TV Azteca del Morelia y Jaguares.
"El futbol se ha convertido en un negocio televisivo y los ingresos por los derechos de televisión de las ligas de fútbol más importantes de América Latina aumentaron un 56% en 2012, superando los 1, 000 millones de dólares", según Llorente y Cuenca.
La firma asegura que según un informe de la consultora Dataxis, los derechos para los partidos de primera división en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú generaron 1, 070 millones de dólares.
"Cuatro países -Brasil, Argentina, Chile y México fueron responsables de más del 90% de la cifra del 2012 y los derechos sobre el campeonato brasileño tuvieron un valor de 610 millones en 2012, casi el 57% del total", aseguró.
Adquieren tv de paga, pero no la ven
Aunque la televisión de paga ya llegó al 40% de los mexicanos, en términos de audiencia, es decir, en personas que realmente sintonizan la programación privada, apenas alcanza una penetración de 27.4%
Además, la empresa de Emilio Azcárraga se lleva cerca del 70% de los ingresos que se reciben por publicidad abierta, mientras que la televisora del Ajusco acapara casi el 30%, en un mercado con un valor estimado de 35,000 millones de pesos para 2012, según cálculos de CNNExpansión. Los propios concesionarios privados reconocen la importancia que significa contar con las señales abiertas dentro de su programación, y varios vieron como positivo que la reforma en materia de telecomunicaciones, publicada recientemente, obligara a Televisa y TV Azteca a ofrecer sus señales para retransmitirlas sin ningún costo.
"Existen enormes perspectivas de crecer, sobre todo en los mercados brasileño y mexicano que en términos brutos ya tienen los mayores índices de población subscrita, aunque en términos relativos son superados por otros países de la región", anticipó el estudio.
En México Grupo Televisa se lleva cerca del 60% del mercado de televisión de paga a través de Cablevisión, TVI, Cablemás y Sky; mientras que Megacable cuenta con 17% y Dish con 13.3%.
La TV por cable ha registrado un crecimiento espectacular y en América Latina mueve casi 1,500 millones de dólares al año, según Llorente y Cuenca.
CNN Expanción
*************************************************************
Esto es sorprendente, y cierto, yo tengo conocidos que ven los Simpson en azteca 7 en lugar de Fox...
Yo fui usuario de Megacable y en mi casa mi madre sintonisaba canales abiertos, yo le decia, teniendo HBO y Movie City vez la novela... pero creo que es cuestión de gustos, vivimos en un país donde se come y respira fut bol, en mi casa se prefiere el tenis, pero no tiene cobertura en TV abierta.
Actualmente cuento con Dish HBOMAX HD (Son 28 canales en HD) y es lo único que vemos, pero de TV abierta prefiero el canal once tv México en cuestión de series, nos dieron grandes sorpresas como NIÑO SANTO, Parámedicos, Bienes Raices, Soy tú fan, entre otras.
A demás el 22 y el 11 respetan el audio original de los programas extranjeros ya sea series (mad men, Joh Admans) o de las películas, a demás de no tener sencura, la tv abierta no es del todo mala, ni la TV de paga es la salvación, siempre es cuestion de seleccionar el contenido que más nos agrade y que no sea una burla a nosotros mismos, en lo particular, prefiero las señales HD por estar subtítuladas (TNT HD, Film Zone HD, Cinecanal HD, Fox HD y FX HD) mientras que las SD las dan dobladas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario