domingo, 11 de agosto de 2013

Sr. Ávila: su negocio es la muerte FINAL



Fueron 13 episodios los que conformaron la primer temporada de Sr. Ávila, aun no se sabe del futuro de la serie, por lo visto en éste último episodio no dejaron muchos cabos sueltos.

Las expectativas con Sr. Ávila eran grandes, primero era la sucesora de una de las mejores series de HBO Latinoamérica, me refiero a Capodocia que si bien tuvo sus altas y bajas dejó un vacío muy difícil de llenar.

HBO recurrió a Lemon Films para realizar la nueva serie, Lemon en el país es sinónimo de proyectos arriesgados y hasta cierto punto se ha aventado a realizar producciones que nadie ha podido igualar (KM31, Sultanes del Sur, Rescatando al Soldado Pérez, Matando Cabos, Sultanes del Sur, Navidad S.A. y muchas más).

Los primero episodios no me gustaron, para mi fueron flojos, una serie Premium no es sólo sexo, malas palabras y desnudos, sino una historia arriesgada, buenas actuaciones respaldadas en un buen guion, cosa que no logré apreciar en el inicio, pero poco a poco la serie tomó forma, se empezó a enredar y conocimos a los personajes.

Ahora, tomando en cuenta que ya viste TODA la serie, que viste el final, hablaré sin cortes y revelando partes importantes de la trama, por lo cual, si aun no la has visto NO CONTINUES:


En este final de temporada, las mentiras del Sr. ya estaban ahogándolo, por fin logra encontrar a su esposa, la cual fue arrollada por un auto y convenientemente pierde la memoria, problema solucionado...

Emiliano, siempre vivió con miedo y con las ganas de demostrarle a su padre que el podía ser alguien, en la serie demostró que détras de ese niño ingenuo, tenía un ser oscuro que cobró dos víctimas en la temporada.

Iván, siempre a la defensiva por resguardar el secreto de la funeraria y los servicios, no dudó en matar a la madre de Ismael y al propio Emiliano, o a cualquiera que representara un peligro.

Emiliano, después de planear su venganza contra Emiliano muy al estilo Saw, no sabemos más de él, hasta que lo vemos con las manos en una rampa de oso y es asfixiado por el Sr. con una bolsa de plástico, ¿murió?, esto por la conversación que tiene Ávila con el sacerdote, "quieres que te lo explique..."

Sr. Ávila, lo vemos decidido a proteger a su familia, a su esposa la manda a una clínica, pero el momento más duro es cuando ve a su hijo muerto, cosa que lo impulsa para ir contra Ismael, después lo vemos en la funeraria en el velorio de Emiliano, junto con sus compañeros de contratos.

La serie cierra cuando vemos salir al Sr. toma un taxi, pero el conductor es el policía, el cual ha dejado su cargo...

Y ahora la gran incógnita, que pasará con Sr. Ávila, les recuero, Ávila antes era policía.
El matón de la competencia le informa que alguien dejó pagado 4 contratos para matarlo y serán efectuados en cualquier momento, el policía se obsesionó con Ávila, por lo cual no seria sorprendente que se uniera a la competencia para lograr terminar con Ávila, esta es la única interrogante que nos dejó la serie.


1 comentario:

  1. Desde mi punto de vista creo que Sr. Ávila logró posicionarse con gran éxito en su primera temporada, sin embargo no es de mis series favoritas pero si reconozco que es una propuesta atractiva que bien vale la pena darle una oportunidad.

    ResponderEliminar