domingo, 16 de marzo de 2014

Cines: El Crimen del cácaro Gumaro


Llego a los cines la nueva película Nacional y biene con todo, con más de 1000 copias para cubrir toda la República, dirigida por Emilio Portes (Pastorela y Conozca la cabeza de Juan Pérez) una comedia que rinde homenaje al cine Mexicano, pero es necesario haber visto algunas de las más reconocidas películas para agarrarle a algunos chistes y guiños sociales, que díficilmente entenderán en otros países.


La película no tiene un gran argumento, es sencilla y el guión simple, que  se toma libertades para darle acomodo a la historia. La película esta hecha y pensada para el público mexicano.


Don Toribio es dueño de dos propiedades, al fallecer se las hereda a sus dos hijos, a Archimbolo le deja su casa con una hipoteca y a Gumaro el cine Mújica, ambos comensarán una lucha para no perder la propiedad y cumplir con la última voluntad de su padre, recurrirán a la máxima autoridad del pueblo Güepez, Don Cuino, quien es un corrupto presidente municipal.

La película nos arrancó varias carcajadass, ya que se burla y homenajea al cine nacional, a los multicinemas y los altos precios en las cadenas cinematográficos, ni la propia película se salva, por lo cual las libertades en la trama son muchas, así que los más puritanos tienen que tomarse sus precauciones y entrar con la mentalidad de pasarse un rato agradable.

Aquí una lista de las películas (que detecté) a las que homenajea:
Amores perros, el laberinto del fauno, KM31, el crimen del padre Amaro, el infierno, Luz silenciosa, el Santos vs la Tetona mendoza, y tú mamá también, hasta el viento tiene miedo, presunto culpable, Lola la trailera, 5 días sin Nora, días de gracia, Nosotros los Nobles, una película de huevos, la misma luna.

Vean los segundos planos, los posters, los carteles, en todo hay referencias.

Conclusión:3/5, una opción entretenida para pasar el rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario