sábado, 16 de julio de 2016

Netflix: Black mirror


Por recomendación llegué a esta serie británica, recientemente estoy viendo la serie de HBO the night of y esta brutal. Black mirror parte de la primicia del cómo interfieren los medios en nuestro desarrollo. Serie creada por la cadena Channel 4, si la misma televisora de Skins.

Episodio 1: el himno nacional.
El secuestro de la princesa pone de cabeza al sistema político británico, para su rescate piden que el primer ministro realiza un acto zoofilico a nivel nacional.

El episodio nos muestra el papel que juegan las redes social, en primera instancia para burlase de la tragedia ajena, juzgar y condenar un hecho que se toma a circo popular y al mismo tiempo para ejercer presión.

Veremos los altibajos de las personas que pasan de estar en los polos apuestos en cuestión de minutos gracias a los medios de comunicación y 
el papel determinante en cuestiones políticas y personales convirtiendo esto en el disfrute del pueblo tal como coliseo romano.

43 minutos que te mantiene a la expectativa llenos de intriga y que te  harán dudar de qué es más fuerte la moral o lo ético, jugar y condenarse o terminar siendo un villano.

Episodio 2: 15 millones de méritos 
A mi parecer el episodio más flojo de los tres, una sociedad controlada qué genes su propia energía y acumula puntos, un joven se enamora y le da sus puntos a una chica para que sobresalga, las circunstancias harán que pierda el control, pero termina adecuando su situación en benéfico del sistema que tanto criticó.

Episodio 3: tu historia completa 
Una premisa que hemos visto en muchos filmes, una "semilla" que te permite visualizar y compartir tus recuerdos, esto provoca que un matrimonio saque a la luz sus mas íntimos secretos terminando con la relación. Un buen episodio pero no a la altura del primero que para mí fue el mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario