Club de cuervos es la primer producción de Netflix en México y es traído por el director Gary Alazraski y lo acompañan algunos actores de su producción cinematográfica Nosotros los Nobles. Antes de iniciar tienes que tener en claro que no es un producto de HBO y no te atrapará como lo hizo Capadocia, Sr. Ávilia o Dios INC en cuanto al nivel de producción o historia compleja y sólida.
Teniendo en mente esto y tirandole más a un producto de tv abierta podemos disfrutar esta historia simplona y en puntos sobre actuada (Luis Gerardo Méndez)
Teniendo en mente esto y tirandole más a un producto de tv abierta podemos disfrutar esta historia simplona y en puntos sobre actuada (Luis Gerardo Méndez)
Un club deportivo de un pueblo cercano a Ciudad de México que al parecer siempre la cruzazule, no han logrado ganar en un buen tiempo, con la muerte del director, sus dos hijos se disputan la dirección de club, siendo Chava (Luis Gerardo Méndez) quien ocupa el puesto de su padre he intenta mejorar al deportivo en todos los aspectos.
Si crees que verás una serie en tono deportivo como lo fue la producción de HBO HDP: Hijo de puta, te llevarás una decepción enorme, estamos ante una comedia con tintes de drama y comedia.
Y no es del todo mala, sino que llega a resultar entretenida y llevo visto 9 episodios en 2 días, y hasta el momento es una buena producción al nivel de trabajos que nos ha traído el canal once en valores de producción, aún le falta al llegar a los valores de un Sr Ávila, Capadocia o Dios INC.
El problema es su protagonista Luis Gerardo Méndez, que aquí luce sobre actuado y eso que el tiene experiencia en teatro y en cine, pero Mariana Treviño es sin duda la que sale a salvar la serie, los mejores diálogos.
Que veremos en esta producción: situaciones de rivalidad entre los medios hermanos por la dirección del club, el lidiar con la prensa y la problemática interna del club, el declive de los logros u el nulo desempeño del club deportivo, las estrategias desesperadas por darle mayor énfasis desde el cambio del director técnico, nuevos uniformes y la incorporación de una estrella del deporte.
La serie tiene giños del mundo deportivo mexicano que si estás familiarizado con esto entenderás pero sino aún así te entretiene.
En definitiva el episodio 8 es el mejor de todos, el formato de falso documental le favoreció a ese capítulo y me recordó a the office.
En estos días terminaré la primer temporada y daré mi opinión general ya que son 13 episodios. Si te hace reír pero no al nivel de Veep, eso sí es mucho, pero mucho mejor (en todos los aspectos) a "Los héroes del norte" aún quiero esas 3.5 horas que perdí viendo eso.
Terminé de ver la serie y si bien es muy irregular los últimos episodios son muy buenos tanto en el desarrollo de la historia como en la narrativa que nos mantiene a lo largo de los 40 minutos.
En la recta final vemos al club ir en picada y tocar fondo llevándose a todos , desde las rivalidades de los jugadores, escándalos y problemas personales que impactan su desempeño, pasar por varios directores técnicos y el rompimiento entre la familia y los dos hermanos Iglesias, un final que nos deja con un buen sabor de boca.
Es una serie dramática con el trasfondo del mundo deportivo que nos muestra lo que hay afuera de la cancha.
Mi puntuación es 7.5/10, un intento aceptable que presentó sus altas y bajas en la temporada, no todas las actuaciones están al mismo nivel pero no es mala, en cuestiones técnicas le falta mayor inversión pero creo que mejorará en su próxima temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario